La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas informó que comenzó las investigaciones del homicidio del activista Sinar Corzo Esquinca, por hechos ocurridos la noche de este jueves en el municipio de Arriaga.

En un comunicado, señaló que de acuerdo con las primeras diligencias de investigación, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 21:45 h, en la Primera Norte y Avenida Ferrocarril Oriente de Arriaga, donde un hombre accionó un arma de fuego en contra de Corzo, quien murió en el lugar.

 De manera inmediata, la fiscalía mandó un grupo especial para comenzar las investigaciones, entre ellos, fiscales del Ministerio Público, policías ministeriales y peritos encabezados por la Fiscalía de Homicidio y Feminicidio, en coordinación con el grupo interinstitucional, con el objeto de esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

Indicó que las investigaciones de gabinete y de campo continúan y se están incorporando a la carpeta pruebas científicas, con el fin de esclarecer el homicidio y que el o los responsable no evadan la acción de la justicia.

Por último, la dependencia manifestó de manera enérgica su repudio por este lamentable hecho y reiteró su compromiso con la sociedad, para fortalecer el Estado de derecho y garantizar que no habrá impunidad a cualquier acto de violencia en Chiapas.

Con información de Notimex