Elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía de Justicia del Estado de México se enfrentaron contra una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación que opera en el municipio de Texcoco, Estado de México.

Tres personas, entre ellas un elemento de la Policía de Investigación de la Fiscalía del Estado de México, murieron luego del enfrentamiento a balazos.

En redes sociales circularon imágenes del momento del enfrentamiento.

El fiscal general de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, dijo que podría tratarse de un grupo dedicado al robo de combustible que está relacionado con el secuestro y homicidio de dos jóvenes de 22 años que realizaban su servicio social en la fiscalía y que se encontraban trabajando en la zona de Texcoco cuando fueron privados de su libertad, el pasado 17 de octubre.

“La información de esta investigación nos permitió ubicar a este domicilio en donde teníamos datos de la llegada y salida de vehículos con personas armadas”, informó Alejandro Gómez Sánchez, fiscal general de Justicia del Estado de México.

Enfrentamiento y balacera en Texcoco dejan al menos cuatro muertos

Dijo que los elementos de la Policía de Investigación observaron salir una camioneta negra de este domicilio con hombres armados, lo que originó una persecución.

“Estas personas dispararon en contra de los elementos de la Fiscalía y los compañeros repelieron la agresión, de ese primer momento tenemos dos personas del grupo criminal lesionadas y que se encuentran ahorita hospitalizadas”, indicó Alejandro Gómez Sánchez, fiscal general de Justicia del Estado de México.

Al mismo tiempo, dijo, otros elementos de la Policía de Investigación observaron a otras personas armadas dentro del domicilio.

“Al acercarse los compañeros de la policía fueron recibidos a balazos y por tanto también se repelió la agresión”, explicó Alejandro Gómez Sánchez, fiscal general de Justicia del Estado de México.

De este segundo enfrentamiento murieron 3 personas, dos presuntos delincuentes y un elemento de la Policía de Investigación.

En el interior del inmueble se detuvo a otros 4 presuntos delincuentes.

Se aseguraron 9 armas de fuego, cartuchos, vehículos, motocicletas, chalecos antibalas con la leyenda de “Policía Municipal” y chamarras con las letras de la Policía Federal.

En total hubo 3 muertos y 9 personas lesionadas, entre ellas 3 elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía del Estado de México.

 

Con información de  Noticieros Televisa