20180814173919_131

comandante del 28 batallón de infantería, Ernesto Gutiérrez Tapia

Con el fin de reducir los índices de inseguridad y fomentar una cultura en contra de la violencia en los niños y jóvenes, se llevó a cabo la campaña “Juguemos sin Violencia” por parte de la Secretaría de Defensa Nacional en conjunto con los gobiernos de Tijuana y Baja California.

La campaña consiste en dos ejes, el primero en un canje de armas de fuego y explosivos por vales de despensa, y la segunda el intercambio de juguetes bélicos por didácticos.

El comandante del 28 batallón de infantería, Ernesto Gutiérrez Tapia, explicó que el monto de vales de despensa depende del tipo de arma y el estado en que se encuentre al momento de ser presentada.

“En este caso la Secretaría de la Defensa pretende contribuir de manera importante mediante esta campaña de donación de armas de fuego y a cambio les entregamos vales de despensa por un monto que va de acuerdo al tipo de arma que se entregue”, señaló.

Además, comentó que el canje es anónimo y que se puede realizar en cualquier base militar del Estado, sin ningún contratiempo o pregunta al momento de presentar el arma.

“La campaña es anónima, cualquier persona puede acudir, la gente no debe tener miedo de asistir a los campos militares o a los lugares donde está el módulo de canje de arma”, indicó.

Por último, Gutiérrez Tapia comentó que el intercambio de juguetes bélicos por didácticos busca persuadir a los niños y jóvenes a dejar los juegos violentos por algo con un impacto positivo a su desarrollo.

“Adicionalmente, la campaña de canje de juguetes bélicos por juguetes didácticos está enfocada en la población infantil y desde ahorita irles quitando de la mente el hecho de andar con armas y echando balazos, y mejor fomentarles el juego del futbol, basquetbol, maratón, un juego que les active la destreza mental”, concluyó.

Con información de uniradio informa.