Claudia Sheinbaum, próxima jefa de Gobierno de Ciudad de México, dio a conocer el diseño ganador del concurso para definir a la nueva “Imagen Institucional del próximo Gobierno de la Ciudad 2018-2024“. La misma fue realizada por Israel Hernández Ruiz Velasco.

Al respecto, Sheinbaum señaló que “esta será la forma en que gobernaremos la ciudad, con la participación de la gente“.

Sin embargo, señaló que el cambio no implica que se vayan a realizar cambios en la imagen turística o la cromática de los taxis capitalinos. “No vamos a hacer esa barbaridad“, aseguró.

Sheinbaum también dijo sentirse honrada ante la respuesta de la gente, con 804 proyectos presentados, de los cuales pasaron 508 a la segunda etapa, 122 a la tercera y solo 20 terminaron en la cuarta ronda.

Finalmente, señaló que los dos finalistas fueron diseñados por Paola Beauregard Méndez e Israel Hernández Ruiz Velasco, siendo el de este último el elegido al final.

Sobre el diseño, se trata de una letra equis, la cual representa “un cruce de caminos, de cultura, de cosmovisiones y de diversidad social. A la letra la acompañan cuatro puntos, por la cuarta transformación, la gente, los ciudadanos y los ciclos.

Con información de López-Dóriga Digital