Un ataque de un grupo armado contra civiles en el poblado de San Juan Tenería, municipio de Taxco, dejó tres policías muertos, uno más privado de su libertad y un voluntario de la Cruz Roja muerto.

El ataque se registró a las 10:30 horas de este domingo, cuando voluntarios de la Cruz Roja municipal y estatal acudieron resguardados por agentes estatales para entregar víveres a los sectores más vulnerables de este poblado.

La balacera duró al menos 20 minutos y provocó crisis de histeria entre la población civil.

Por su parte, habitantes de esta comunidad denunciaron que el alcalde panista Marcos Parra Gómez se fue de vacaciones al puerto de Acapulco y que el secretario general del ayuntamiento taxqueño, Esteban Sotelo, simplemente no contestó a los llamados de auxilio de la población.

Los agresores robaron armamento, equipo oficial y una patrulla de la policía municipal en la que viajaban los uniformados victimados, que estaban comisionados como escoltas del edil panista de Taxco, refieren los informes oficiales.

Además, un paramédico de Cruz Roja fue asesinado y cuatro voluntarios más de la organización humanitaria resultaron heridos.

También, se reportó que al menos cinco mujeres del poblado resultaron heridas y posteriormente fueron trasladadas a hospitales cercanos.

Con información y foto Proceso