La Coparmex hace votos porque el anuncio del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sobre los resultados de la consulta sobre el nuevo aeropuerto, abone a la confianza y concordia de los mexicanos, “que no sea un paso hacia el abismo”, indicó su titular, Gustavo de Hoyos.

En un mensaje a medios, luego de los resultados de la consulta ciudadana, afirmó que la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) está a favor de que se mantenga el aeropuerto en Texcoco, pues si bien las consultas contribuyen a la maduración de la democracia, en su opinión la realizada en los últimos días carece de legitimidad y validez estadística.

En ese sentido abundó que los empresarios están de acuerdo con los sistemas de participación ciudadana, como la consulta popular, siempre que estén apegados a la legalidad.

Por ello se pronunció porque no se repita una consulta que no esté estrictamente apegada a la ley, «exhortamos al presidente electo para que una vez que entre en funciones se apegue a la legalidad».

En este marco, Gustavo de Hoyos, consideró que el anuncio que haga mañana lunes el presidente electo “va a marcar su Presidencia”, y pidió al Congreso legislar sobre los instrumentos previstos en la Constitución respecto a la participación ciudadana en la toma de decisiones, para que se lleve a cabo en apego a la ley.