Cuatro secuestradores que pretendieron vender una camioneta con la que plagiaron a sus víctimas, fueron ubicados por oficiales mexiquenses y capturados en un centro comercial de Cuautitlán Izcalli.

La aprehensión se logró luego de que el vehículo Ford tipo Escape, color rojo, con placas del Estado de México, pasó por el arco carretero ubicado en la autopista México-Querétaro, a la altura de la colonia Hacienda del Parque, y las cámaras captaron la unidad.

Personal del Centro de Control, Comando, Cómputo y Calidad (C5) del Valle de Toluca ubicaron el automotor, detectó que estaba reportado porque fue utilizado en un secuestro y lo relacionaron con una carpeta de investigación, por lo que se estableció un cerco virtual para interceptarlo sobre la avenida Gustavo Baz.

La camioneta fue rodeada por agentes de la Secretaría de Seguridad del Estado de México en el estacionamiento de un centro comercial, donde aparentemente pretendía venderla, y se aprehendió a cuatro tripulantes, quienes presuntamente participaron en el plagio en noviembre de 2018.

Los policías estatales aseguraron a las cuatro personas que viajaban en la camioneta, y junto con la unidad, fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR), donde se determinará su situación jurídica.

Con información de Notimex