El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tijuana, Baja California.- Será este 11 de septiembre cuando se realice en Tijuana el Foro ESCUCHA para la Pacificación del País y la Reconciliación Nacional, informó Jaime Bonilla Valdez, senador electo de Morena Baja California y próximo coordinador General de Desarrollo estatal.

Este evento, propuesto por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, tendrá como sede las instalaciones del Cecut.

Bonilla Valdez comentó que el Senador electo Alfonso Durazo Montaño, propuesto por López Obrador como titular de la Secretaría de Seguridad Pública Federal será quien encabezará este encuentro con ciudadanos y representantes de organizaciones para tratar el tema de la delincuencia y violencia en la ciudad.

El Foro ESCUCHA en Tijuana es el sexto realizado a nivel nacional y su objetivo es escuchar y documentar los testimonios de quienes han sido víctimas de la delincuencia, explicó el senador electo.

Esta información será utilizada por las autoridades para la formulación de políticas públicas para la pacificación del país y la reconciliación nacional, señaló.

El primer foro fue realizado el pasado 7 de agosto en Ciudad Juárez, Chihuahua, y fue dirigido por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Cabe señalar que estos eventos finalizarán el día 24 de octubre en la Ciudad de México.

Con información de el debate Tijuana.