El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La trayectoria del huracán “John” mantiene lluvia constante en Los CabosBaja California Sur; los puertos se encuentran cerrados a la navegación; las clases en la localidad fueron suspendidas.

El huracán “John” permanece en categoría 2 y se localiza a 355 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas; se dirige al nor-noroeste, a una velocidad de desplazamiento de 20 kilómetros por hora.

Sus efectos en Los Cabos han sido de lluvias leves pero constantes, principalmente en Cabo San Lucas, pero también se registran algunas precipitaciones en San José del Cabo, desde las 4 de la mañana hasta las 6.30 horas de este miércoles. Se estima que ha llovido entre 25 y 50 milímetros.

En la zona se presentan vientos de leves a moderados, marejadas con olas entre dos a cinco metros.

Se mantienen cerrados los puertos de Cabo San Lucas y San José del Cabo; sólo son abiertos para embarcaciones que necesiten entrar de emergencia.

El aeropuerto reporta operaciones normales.

Hasta el momento se registran escurrimientos de algunos arroyos como el de “Salto Seco” y “Don Guillermo”.

En el centro de Cabo San Lucas se presentan encharcamientos fuertes, de igual forma en la colonia Matamoros, dentro de la zona de Lagunitas de Cabo San Lucas.

Las clases fueron suspendidas en todos los niveles en Los Cabos.

En este momento sólo hay nublados sin lluvias ni vientos en ambas ciudades.

Huracán “John” provoca oleaje elevado en Colima

Por los efectos del huracán “John” continúa el oleaje elevado en las costas.

La Capitanía de Puerto de Manzanillo mantiene cerrada la navegación a embarcaciones menores, pesqueras y turísticas.

Ha llovido de forma dispersa en Colima, el cielo es nublado y el pronóstico de precipitaciones persiste para este miércoles.

Reubican a algunas familias en Nayarit por efectos del huracán “John”

De manera preventiva se reubicaron algunas familias que habitan en la localidad de Palmar de Cuautla, municipio de Santiago Ixcuintla, Nayarit, a dos albergues instalados por la Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos en la cabecera municipal de Tecuala.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que en la Península de Baja California el cielo permanecerá nublado durante el día, con intervalo de chubascos en Baja California.

Con información de Noticieros Televisa