liga española

La Liga española disputará un partido en Estados Unidos esta misma temporada como parte de un convenio por 15 años con Relevent, una multinacional de medios, deportes y entretenimiento estadounidense. Aunque aún no se ha decidido cuál será el encuentro elegido, la idea es que sea uno del Real Madrid o del Barcelona. Será la primera vez que se dispute un partido de Liga fuera de Europa.

El presidente de La Liga, Javier Tebas, comentó el acuerdo: «Estamos volcados en fomentar la pasión por el fútbol en todo el mundo. Este revolucionario acuerdo sin duda dará un impulso fundamental a la popularidad de este hermoso deporte en Estados Unidos y Canadá. Relevent ha llenado estadios en todo Estados Unidos con la International Champions Cup; estamos encantados de colaborar con ellos en esta misión conjunta por promover el fútbol en Norteamérica».

Por su parte, el propietario y presidente de Relevent, Stephen Ross aseguró que este nuevo proyecto genera «nuevas oportunidades para que millones de aficionados al fútbol norteamericanos experimenten el fútbol más apasionado, emocionante y de más alto nivel del mundo».

De esta manera, LaLiga y Relevent, que formarán esta nueva organización llamada ‘LaLiga North America’, adoptan una idea de expansión similar a la que llevan a cabo otras ligas deportivas como la NBA, que no solo disputa partidos en Estados Unidos, sino que en los últimos años ha viajado a otros países como México o Inglaterra para promocionar su competición.

Con información de El Mundo