liga-mx-solicita-auditoria-veracruz_0_3_1200_746

La Liga MX solicita auditar al Veracruz. (Imago7)

La Liga MX solicitó a una empresa auditora realizar una «revisión exhaustiva» de la situación financiera del club Veracruz, tras las acusaciones sobre supuestos dobles contratos.

Luego de que ayer el Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció que realizaría una investigación a todo el futbol mexicano por presunta evasión fiscal, la Liga MX ordenó auditar a los Tiburones Rojos con el objetivo de que sus afiliados «cuenten con estructuras físicas, administrativas y financieras sólidas».

«Derivado de la discrepancia existente en la documentación entregada por el Club Tiburones Rojos de Veracruz a la LIGA MX, como lo establecen los reglamentos, y las declaraciones hechas por el propietario del Club, Fidel Kuri Grajales, la LIGA MX tomó la decisión de solicitar a la empresa auditora Ernst & Young la revisión exhaustiva de la situación financiera del Club Tiburones Rojos del Veracruz», informó la liga en un comunicado.

«El objetivo de la LIGA MX es que sus afiliados cuenten con estructuras físicas, administrativas y financieras sólidas que permitan el desarrollo del futbol mexicano», señala el breve comunicado.

Con información de MILENIO.