Tijuana, Baja California.- Cientos de tijuanenses se unieron esta mañana para marchar de forma pacífica en contra de la inseguridad que aqueja a la ciudad

En punto de las 11:00 horas se dieron cita en la Torre de Agua Caliente y recorrieron algunas calles de Tijuana hasta llegar a la glorieta Cuauhtémoc.

Fernanda de la Torre, organizadora de la marcha, comentó a Uniradio Informa que su objetivo es exigir a las autoridades se detenga la violencia e inseguridad en el municipio.

Agregó que además de la manifestación, quienes la acompañaron realizaron unacarta con una lista de exigencias y posibles soluciones al alcalde Juan Manuel Gastélum, misma que espera entregar al mandatario o a alguna autoridad municipal.

En la misiva los tijuanenses piden a las autoridades mayor respeto y seguridad para las mujeres, un alto al acoso, un mejor alumbrado público y limpieza en las calles, entre otras cosas.

De la Torre señaló que la carta será entregada el día de mañana en Palacio Municipal y espera sea atendida y respondida por el mandatario.

En lo que va del año se han registrado en Tijuana más de mil 500 homicidios, de los cuales muy pocos han sido resueltos y la persona responsable asegurada.

Con información de  DEBATE TIJUANA.