La mexicana Luz Mercedes Acosta se colgó la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la cual fue le entregada por parte de Olegario Vázquez Raña, miembro del Comité Olímpico Internacional (COI).

A la ceremonia, que se llevó a cabo en la Plaza Olímpica Don Mario Vázquez Raña del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM)Acosta ascendió al cuadro de medallas en la categoría de 63 kilogramos de levantamiento de pesas, tras la descalificación por casos de dopaje de la kazaja Maiya Maneza, la rusa Svetlana Tsarukaeva y la turca Sibel Simsek.

Una vez que se hizo la modificación al medallero, la canadiense Christine Girard se quedó con el oro, la búlgara Milka Maneva con la plata y la mexicana Acosta con el bronce, luego de alzar 99 en arranque, 125 en envión y 224 en total.

Acosta recordó momentos buenos y malos por lo que atravesó para llegar al día de hoy. “Me doy cuenta que soy una bendecida de Dios, de la vida, del destino y el trabajo, donde al final se tuvo una recompensa”.

Además, la sonorense escribió su nombre en el Muro de Medallistas Olímpicos del Comité Olímpico Mexicano (COM), junto al equipo de futbol varonil que consiguió oro, así como Germán Sánchez e Iván García (plata en clavados), Alejandra Orozco y Paola Espinosa (plata en clavados), Aida Román (plata en tiro con arco), Laura Sánchez (bronce en clavados), María del Rosario Espinoza (bronce en taekwondo) y Mariana Avitia (bronce en tiro con arco).

Con información del Comité Olímpico Mexicano