La última parte de la primera caravana migrante partió poco antes de las 6:00 horas desde el municipio de Córdoba, Veracruz , con rumbo a la Ciudad de México.

Este contingente, integrado por más de dos mil centroamericanos, recorrerá directamente casi 300 kilómetros hasta el albergue que las autoridades capitalinas instalaron en la Ciudad Deportiva, en Iztacalco; no harán escala por Puebla, donde también se habilitaron campamentos.

Al exterior de la Arena Córdoba, donde los migrantes pasaron la noche, los representantes y organizadores de la caravana les explicaron, a través de un altavoz, cómo llegar a este punto en la capital del país.

“Todos en la Ciudad de México conocemos el Foro Sol o el deportivo Magdalena Mixhuca. Se suben al Metro y se bajan en Ciudad Deportiva, puerta 6, o Foro Sol, preguntan en la calle cómo llegar al Foro Sol. El albergue está al lado del Foro Sol”, les explicaron.

Walter Cuello, representante hondureño de la caravana, les pidió a sus compatriotas que tuvieran los 426 pesos que cobra un autobús para la Ciudad de México desde Córdoba.

Por lo que luego de casi 20 días de haber ingresado al país y de recorrer diversos municipios de Chiapas, Oaxaca y Veracruz, esta caravana llegará a la Ciudad de México.

Con Información de Milenio.