El senador de Morena Alejandro Armenta Mier dijo que la fracción parlamentaria impulsará foros con instituciones y autoridades bancarias para dialogar sobre la iniciativa de quitar las comisiones propuesta por Ricardo Monreal.

«Estaremos presentando foros con los banqueros, al menos los que hoy se presentaron dijeron que estarán e invitamos a cualquier institución bancaria que participen con nosotros, a académicos, sociedad civil, a la Condusef», dijo.

En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, Armenta Mier calificó como cordial la reunión de integrantes de la facción parlamentaria de Morena con algunas instituciones bancarias, en la que dijo que estuvieron de acuerdo en que se necesita fortalecer el sistema financiero.

Añadió que la iniciativa busca que se respete el derecho de los ciudadanos a que las comisiones bancarias sean justas, pero que el senador Ricardo Monreal está abierto a debatir su propuesta.

«Estamos decididos que se respete el derecho primario de los ciudadanos, estamos puestos a que el sistema financiero se fortalezca y las iniciativas, a diferencia de los decretos, pasan a estudio, a análisis, el coordinador Ricardo Monreal ha mostrado disposición para que se escuche, coordine, dialogue y se construya una propuesta que nos convenga a todos», puntualizó.

El senador adelantó que integrantes de la facción de Morena se reunirán de nuevo el próximo martes con algunas instituciones bancarias para debatir la propuesta y alcanzar acuerdos.

Con información de Milenio