Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmara, en su conferencia matutina, que se cancelará la Reforma Educativa,el coordinador del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, aceptó que la implementación de esta fue lenta pero que no fue un fracaso.

Chong reiteró que la reforma educativa es benéfica para México y aseguró que “el tiempo le dará la razón al pasado gobierno”.

Esta mañana de miércoles AMLO hizo la presentación del nuevo plan educativo que plantea la derogación de la reforma educativa, conformada por diversos ordenamientos legales.

“Tal vez en su implementación nos debimos haber dado más tiempo, pero de eso que fue un fracaso o que no se buscó mejorar la educación de este país, totalmente en desacuerdo” dijo el ex secretario de gobernación.

Afirmó que el nuevo gobierno está haciendo un planteamiento regresivo para regresar a las aulas a personas incompetentes a dar clases.

“Lo que se buscó en ese momento fue mejorar la educación de este país, sin lastimar los derechos de los maestros, ni lastimar los derechos de los alumnos, solo era mejorar la educación por qué esa es la base para que el país pudiera salir adelante” afirmó.

Sin embargo, aceptó que la reforma educativa “no se ejecutó bien la implementación” y este error fue tomado para realizar actos de campaña por López Obrador.

“Para todas las reformas que se hicieron se dio un tiempo,pero esta se implementó de abruptamente sin lograr una comunicación afectiva entre profesores y padres de familia y por ello, se generaron todas esas manifestaciones” reveló Osorio Chong en entrevista para Grupo Fórmula.

En otro tema, el coordinador del PRI aseveró que debe de haber respeto entre los poderes del estado mexicano, y que no haya “una haya una sumisión de un poder sobre otro”, dijo en referencia a la ley de remuneración,

Por esta razón se realizó la controversia de la ley de remuneraciones, “no estamos en desacuerdo de bajar salarios de funcionarios,sin afectar las percepciones de otros niveles … lo que no puede ser que un poder esté sometiendo a otro”, afirmó.

Señaló que este nuevo gobierno está empeñado en despedazarlos construido en el sexenio pasado, pero estas decisiones están trayendo consecuencias evidentes. “Ojalá que estas situaciones que se están planteando no nos lleven al atraso” finalizó Osorio Chong.

Con información de Radio Fórmula