manelich-castilla-desta-co-policia

Manelich Castilla desta có que la Policía Federal corporación tiene los mejores perfiles en sus 90 años de historia. (Eugeni Jiménez)

El comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla, aseguró esa corporación estará a la altura del nuevo modelo de seguridad que establezca el próximo gobierno y solicitó que a través de un análisis detallado de las competencias y procesos en la institución, la nueva administración valore la experiencia, trayectoria, capacidad y talento de sus elementos.

Durante una entrevista, después de los Honores a la Bandera en la explanada de la Secretaría de Gobernación, indicó que la Policía Federal está más allá de las agendas de tiempos y de cambios de gobierno, y destacó que la corporación tiene los mejores perfiles en sus 90 años de historia.

La PF y la Comisión Nacional de Seguridad, indicó, respetarán todas las iniciativas y proyectos del próximo gobierno, como la creación de la Secretaría de Seguridad Pública; no obstante, consideró es importante valorar los esfuerzos realizados.

Manelich Castilla también destacó la necesidad de voltear a ver las necesidades de los policías operativos, especialmente de quienes están en campo y arriesgan su vida, para que tengan mejores condiciones laborales.

Reconoció que una de las prioridades de su institución es contar con más recursos económicos para desempeñar de mejor manera sus funciones.

Al respecto, agregó, “…eso le corresponde al Congreso, le corresponde al gobierno solicitar los recursos y a nosotros nos corresponde trabajar con lo que tenemos, siempre quisiéramos más, no hay policía que no quisiera mejores condiciones para todos sus elementos particularmente la escala básica, hay que voltear a ver las necesidades de nuestros compañeros que están en el campo, los que están arriesgando la vida todos los días, quisiéramos que tuvieran las mejores condiciones…”

Reiteró que la institución a su cargo se mantendrá leal al país y a los mexicanos, sea cual sea la decisión que el nuevo régimen tome sobre las riendas de la PF.

“…La Policía Federal está más allá de tiempos, de cambios de gobierno, tenemos una misión establecida desde su origen que es el proteger y servir bajo la ley que actualmente rige el actuar de la propia corporación y desde luego que estaremos muy pendientes del modelo que establezca el nuevo gobierno…y vamos a estar, de eso no pueden tener la menor duda, a la altura, sea el modelo que sea…”, puntualizó.

Con información de Milenio.