Las autoridades capitalinas buscan a una mujer y a un hombre como sospechosos de asesinar a Ingrid Alison, la menor de 14 años cuyo cadáver fue encontrado en una maleta en Tlatelolco.

Hasta el momento, la Procuraduría cateó un departamento del edificio Allende, ubicado frente a donde se encontró la maleta. En el lugar, los agentes vieron huellas de sangre y evidencias de lucha y forcejeos. Previamente ya habían localizado cobijas con manchas de sangre. A tres días de la desaparición de la joven asesinada esto es lo que ha ocurrido:

*Lunes 12 23:00 horas

Ingrid Alison sale de su casa ubicada en la colonia Santa María la Ribera, en la alcaldía Cuauhtémoc, y desaparece.

*Martes 13 04:38 horas

Un hombre abandona una maleta en un jardín de la Unidad Habitacional Tlatelolco, a unos 10 minutos de distancia de donde Ingrid vivía.

06:00 horas

Familiares de Ingrid reportan ante el Ministerio Público la desaparición de la joven de 14 años.

09:00 horas La Policía capitalina recibe el reporte de que una maleta abandonada en un jardín de Tlatelolco emanaba un olor fétido.

Al abrir la maleta, los agentes encuentran el cadáver de una joven. Los oficiales rastrean la zona y encuentran una cobija y sábanas con manchas de sangre frente a la entrada B del edificio Allende.

Una mujer dice que el cadáver es de su hermana.

14:00 horas

El procurador capitalino, Edmundo Garrido, dijo que la menor tenía un balazo en la cara y que había un departamento preservado donde hay evidencias.

14:30 horas

La Policía busca a la mujer que vive en ese departamento.

17:00 horas

Vecinos afirman que en el departamento preservado por la Policía vive una mujer de unos 23 años, quien presuntamente mantenía una relación sentimental con Ingrid y que aparentemente vendía droga.

Policías vigilan el edificio en espera de encontrar a la sospechosa, quien está desaparecida.

Habitantes del edificio de 13 pisos afirman que después del sismo del 19 de septiembre de 2017, la gente deshabitó los departamentos y luego comenzó a llegar gente “extraña” y personas ligadas a la venta de drogas, como los de La Unión Tepito.

20:00 horas

Vecinos dejan veladoras, mensajes en cartulina y oran por la joven, en el lugar donde encontraron la maleta.

*Miércoles

14 14:30 horas

Una relación afectiva es la línea de investigación que siguen las autoridades en el caso, afirma el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva.

“Una de las líneas de investigación más importantes pudiera tratarse de un tipo de relación afectiva que pudiera haber incidido en la causa”, dijo.

19:00 horas

Un video captado por el C4 muestra el momento en que un hombre carga la maleta con el cuerpo de Ingrid.

Según los datos del video del C4, difundido por La Silla Rota, el cadáver fue abandonado a las 4:38 horas del martes, en menos de 30 segundos. Las autoridades buscan al hombre que abandonó la maleta, con lo que suman dos sospechosos de asesinar a la menor.

Con información de Milenio